Creado en Canarias

Los 8 Jefes más difíciles de los videojuegos

Cuando se trata de videojuegos, no hay nada más emocionante que enfrentar al mayor villano de la historia. Claro está, que, así como hay jefes que son muy fuertes, también hay otros que son tan fáciles de derrotar, que se nos hace un chiste todo lo que hemos logrado para llegar hasta ahí.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre los jefes más difíciles de los videojuegos:

Myke Tyson – Punch Out!!

Punch Out es un videojuego lanzado en 1987 por Nintendo para la consola NES. Fue lanzado en aquel entonces para aprovechar el “boom” del boxeo en la época, contando con un buen recibimiento.

Está claro que el juego en su totalidad no es fácil, sin embargo, la cereza del pastel la ponía el mismísimo Myke Tyson, quien aparece dentro del juego.

Se trata de un jefe que hace honor a su nombre, ya que para tumbarlo necesitarás muchos golpes y reflejos de oro. Lo peor de todo era arrojarlo al suelo para ver cómo se levantaba como si nada hubiese pasado.

Y aún peor, recibir un golpe que te mandara directo a la lona. Más tarde, Nintendo no renovaría el contrato con Tyson tras sus escándalos por violencia marital, abuso conyugal e incluso violación sexual, por lo que cambió a Tyson por otro personaje.

Emperatriz de la Luz – Terraria

Terraria es un videojuego de mundo abierto en 2D con una banda sonora y efectos increíbles que brindan un efecto de inmersión increíble. Está claro que es un juego con dificultad escalable y con jefes muy interesantes, sin embargo, ninguno es tan poderoso como la Emperatriz de la Luz.

Esta hermosa jefa cuenta con una velocidad despampanante y suelta muchísimos disparos de todos los colores que hacen de la batalla un arcoíris hermoso acompañado de una música muy bien lograda.

Por su parte, puede destruirte con 5 golpes. Por si fuera poco, hay que considerar la cantidad de disparos que salen a perseguirte y la cantidad de vida que tiene la jefa si colocas el juego en Modo Maestro.

Ah sí. Tienes un tiempo límite para matarla, de lo contrario, la Emperatriz te asesinará de un golpe.

C’Thun – World of Warcraft

Este monstruoso dios antiguo del universo de WoW es un poderoso y casi invencible ser que fue lanzado en 2006 por Blizzard Entertainment. Los jugadores que llegaron a luchar contra él saben lo difícil que era ganarle.

De hecho, en su momento fue imposible. Se dice que incluso atacándole en grupos de hasta 40 jugadores por unos 8 días aún no lograban destruirle, incluso con los mejores equipos.

Para complicar aún más las cosas, este jefe tenía un daño tan brutal que podía matarte de un golpe. Al final, Blizzard se dio cuenta de que se le había ido la mano y terminó bajándole la fuerza al jefe para que pudieran derrotarle.

Yellow Devil – Megaman 1 (Dr Willy Stage)

Megaman es uno de los videojuegos más complicados que existen, y lo peor de todo era el hecho de que la cantidad de vidas que había y los enemigos eran muy difíciles.

Sin embargo, si para mala suerte, jugaste Megaman 1 y elegiste el nivel del Dr Willy te topaste con Yellow Devil, una máquina asesina que se desintegra tocándote las pelotas.

Para vencer al jefe, había que darle un golpe al ojo. Él se desintegraba y pasaba al otro lado de la pantalla. Si uno de estos trozos desintegrados te tocaba, te hacía daño y tenías que tener muy buena precisión para esquivar cada uno de sus ataques.

Lo peor de todo era el daño que hacía, ya que con unos cuantos golpes podía hacerte tirar el mando y apagar la consola.

Ganondorf – Legend of Zelda

Pocos villanos son tan poderosos y molestos como Ganondorf o Ganon (dependiendo de si está transformado o no), y es que éste poderoso jefe durante la entrega de Twilight Princess se torna muy molesto.

Para empezar, primero tendrás que vencer a la princesa Zelda, la cual está siendo controlada por Ganon. Con algo de suerte logras devolverle todas las bolas de luz a la princesa para enfrentarte contra Ganondorf, y luego de vencerle con una monótona forma de batalla, tendrás que obligar a Ganon a estar en un combate cuerpo a cuerpo contra una bestia con daño colosal.

Lo chistoso es el final, con el grito ahogado de Ganon luego de clavarle nuestra espada.

Ruby Weapon – Final Fantasy VII

Hablando de los jefes más difíciles y desesperantes de los videojuegos, no podíamos olvidarnos de este clásico de los 90’s, ya que se trata de un juego que no solo era un clásico, sino que, además, era imposible vencerlo a menos que tuvieras una guía, porque no importaba si tenías los mejores objetos, igualmente no ibas a ganar.

Cuenta con una defensa y vida irrisorias y lo más chistoso de todo, es que al inicio del combate eliminaba a dos de tus compañeros, dejándote con solo un personaje de tu equipo y sin la posibilidad de revivir a los otros dos.

Para complicar aún más las cosas, el jefe iba repartiéndote daño, quitándote MP y colocándote veneno con sus tentáculos, haciendo que tuvieras que durar horas y horas para poder vencerlo.

Por suerte, más tarde algunos jugadores consiguieron un método para destruirlo contando con todo el equipo, el cual es el que te mostramos a continuación:

Ornstein y Smough – Dark Souls

Era imposible hacer una lista con jefes más difíciles en videojuegos sin añadir al menos un jefe de Dark Souls, aunque claro está, que podríamos hacer un artículo entero con puros jefes de Dark Souls.

Este dúo de jefes, en específico son los más fastidiosos de la saga, ya que empiezan a atacarte ambos por igual y tendrás que deshacerte de uno primero en un espacio reducido con varios pilares de roca en medio.

Ornstein cuenta con un gran rango y mucho daño, mientras que Smough al ser más pesado realiza golpes más lentos, pero alcanza velocidades colosales para realizar algunos ataques.

De esta forma, la batalla termina por hacerte pegar unos gritos estratosféricos por el nivel de frustración para vencer a estos jefes. La cereza del pastel se da cuando eliminas a Ornstein, ya que Smough se vuelve aún más poderoso y recupera toda su vida.

Nameless King – Dark Souls 3

No es nada raro ver de nuevo a Dark Souls dentro de esta lista, y es que este jefe en particular es muy complicado, ya que no solo se trata de un jefe con muchísima vida, ni mucho menos de que tenga tantísimo daño como para eliminarte la mitad de la barra de vida, sino que además la cámara no ayuda demasiado para eliminar al jefe.

Una poca visión por la niebla y un pajarraco emplumado también complican la tarea de acabar con este jefe opcional.

Por supuesto, a esta lista aún le faltan muchos otros jefes que nos han sacado más de una palabrota de nuestra boca, pero seguro que la lista se iría bastante larga. Algunas de las menciones honoríficas que tenemos son:

  • Nemesis (Resident Evil 3)
  • Ender Dragon (Minecraft)
  • Mewtwo (Pokémon Rojo, Azul y Amarillo)
  • Shao Kahn (Mortal Kombat 3)
  • Seth (Street Fighter IV)
  • Psycho Mantis (Metal Gear Solid)
  • Zeus (God of War)
  • Bowser (Super Mario 64)
  • Death (Castlevania III: Dracula’s Curse)
  • Dark Link (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)
  • Lingering Will (Kingdom Hearts 2)

Estos son los jefes más difíciles de los videojuegos para nosotros ¿Disciernes? ¡Déjanos tu propia lista abajo en los comentarios!

You may also like