Existen juegos de todo tipo. Existen algunos videojuegos polémicos y turbios, que incluso algunas naciones enteras le han lanzado una prohibición absoluta. Los motivos ya los conocemos, y en la mayoría de casos suele ser por violencia o sexo.
Veamos a continuación algunos videojuegos polémicos que han generado revueltas en la industria de los videojuegos.
Manhunt 1 y 2
Empezamos con el juego que ha desatado mayor polémica por parte de Rockstar Games. Se trata de un par de títulos donde representamos a un convicto que es obligado a asesinar a otras personas para sobrevivir.
Más tarde nos enteramos de que en realidad, estamos ayudando a alguien a filmar una película snuff (filmación de torturas o asesinatos reales) y que puede que no salgamos de ahí con vida.
El juego se va tornando tan oscuro y macabro que cada muerte es más explícita y perturbadora (Vamos, que puedes decapitar a alguien con un machete y luego tomar su cabeza como trofeo).
Además, el nivel de tensión dentro del videojuego siempre se mantiene a niveles muy altos, ya que disponemos de recursos finitos. La primera entrega tuvo su punto de quiebre cuando la empresa Rockstar Games sufrió una demanda debido a que un joven parecía haberse obsesionado con el juego y perpetrado un asesinato brutal.
Todo se puso aún más perturbador cuando se lanza Manhunt 2, con las mismas mecánicas, pero esta vez con nuevos personajes y con imágenes aún más descriptivas gracias a los gráficos de PlayStation 2.
Su nivel de violencia realista, tortura y gore le llevó a censurarse en casi todos los países.
Hatred
En Hatred estás en la piel de un tipo cualquiera que le encanta asesinar personas. Es exactamente ese el objetivo del juego: Ir destripando a todos los que se te vayan topando.
Para ello, tendrás un arsenal de armas, granadas y podrás usar hasta tu propio pie para rematar a tus enemigos.
Desde antes de su publicación este título empezó a generar polémica por su modo de juego que no solo incluía mucha violencia, sino que además era sin sentido, casi que sin historia ni nada por el estilo.
JFK Reloaded
En la historia de Estados Unidos pocos asesinatos han sido tan controvertidos como la muerte de John F. Kennedy. Y es que, incluso a día de hoy, la mayoría de los americanos no creen en la versión oficial de los hechos.
JFK Reloaded es un videojuego diseñado por Traffic Software que buscaba reavivar el asesinato de John F. Kennedy para dar vida a la historia y para probar que había muchos puntos desde donde se podía realizar un disparo, mucho más con un coche descapotable.
En el juego tienes el papel de Lee Harvey Oswald y tienes un rifle para efectuar el disparo que quite la vida a Kennedy. Por supuesto, el juego ya no está disponible oficialmente por la presión del gobierno de Estados Unidos.
Mortal Kombat
Quizás no muchos lo recuerdan, pero Mortal Kombat fue uno de los causantes de que se creara la ESRB y OFCL (organismos encargados de clasificar a los videojuegos por edades o públicos).
La razón estaba en el nivel de gore y destripamientos que había dentro de la saga en Sega MegaDrive, que para el momento era demasiada. Actualmente la saga ha continuado ofreciéndonos nuestra dosis de violencia, pero los tiempos han cambiado y no da tanto de qué hablar como en la época dorada de los videojuegos.
SoldGirl Town
Si crees que los títulos anteriores parecen turbios, es porque aún no has escuchado nada de este videojuego japonés que deja atrás al tan conocido Rapelay. El juego en sí es un simulador de trata de blancas donde deberás secuestrar chicas para entrenarlas y que entren a tu propia red de prostitución.
Para ello, tendrás que secuestrar, castigar y romperles la mente a las chicas al nivel de que dejen de ser la víctima para empezar a ser parte de tu negocio. Sin duda, un juego hentai bastante turbio, aunque no tanto como un juego anterior de los mismos creadores, donde en ese caso, eras un pedófilo violador.
Super Columbine Massacre RPG
¿A quién se le ocurre hacer un juego sobre la masacre de la escuela Columbine? Pues a Danny Ledonne, un programador que buscaba crear un videojuego histórico que ayudara a recrear la historia de terror vivida durante la masacre en la escuela mencionada.
El problema está en que muchos no lo tomaron como una broma de buen gusto. El juego es RPG, gratuito y aún se puede conseguir en la web oficial, pese ser uno de los videojuegos polémicos históricos.
Doom
El clásico de los shooters en primera persona no podía quedarse fuera de la lista de videojuegos polémicos. En esta ocasión hablamos de un juego donde tendremos que ir despedazando a un montón de monstruos alienígenas demoníacos haciendo uso de todo nuestro arsenal disponible.
En sí, el título revolucionó los videojuegos, pero para la época de su lanzamiento (1993) era excesivamente violento. Para calentar aún más las cosas, la masacre de la secundaria de Columbine de 1999 fue relacionada con el título, por lo cual la polémica creció más y más, siendo tildado de juego diabólico e incentivo a la violencia.
Rapelay
Por último, añadimos a esta lista otro videojuego polémico japones (sí, es que esos orientales tienen una creatividad muy pero muy rara) donde tendrás que violar a una madre y sus dos hijas no sin antes hacerle pasar por muchas perversiones bastante controversiales.
En fin, el título es bastante alocado, por lo cual fue prohibido en una gran variedad de países.
Y eso ha sido todo, esta es nuestra lista con videojuegos polémicos que han dado de qué hablar en la industria. ¿Tienes más juegos que añadir a la lista? ¡Coméntanos!