Creado en Canarias

Google compró Twitch

Hace un tiempo, en una época de muchas adquisiciones, se rumoreó que el departamento de Youtube (Google), compraría Twitch, hoy se ha hecho efectivo. El streaming de contenido es uno de los elementos más codiciados, y eso provocó que un servicio popular como Twitch estuviera en la mira de muchos gigantes. Al final, es Google quien colocó la suma adecuada para tan suculento servicio.

La fama principal que ha tenido twitch es la posibilidad de que los gamers emitan sus partidas en vivo, sin tener que preocuparse de licencias, lo que es el sueño dorado de muchas compañías. A esto se suma el salto de popularidad que han dado los e-sports, organizando eventos cada vez más complejos, y con premios millonarios. Twitch registra unos 50 millones de usuarios activos por mes.

Aún así, sólo uno puede tenerlo, y de acuerdo a las últimas novedades, se trató de Google. Varios portales han confirmado casi en simultáneo la adquisición de Twitch por parte del gigante de Mountain View. Por la cantidad de 1 billón de dólares (mil millones), y aunque no hay detalles adicionales sobre la forma de pago, lo más probable es que se trate de efectivo. Ninguna de las partes salió a confirmar el acuerdo de compra, pero el potencial es innegable. Con YouTube y Twitch jugando en el mismo equipo, Google prácticamente se convierte en el rey del vídeo en línea.

Ahora, lo que necesitamos es información para saber si twitch seguirá siendo como es o Google plantea integrarlo con sus servicios. Os mantendremos informados de muchas más noticias.

You may also like