Dextra Robotics está desarrollando un aparato para que puedas «sentir» objetos virtuales, el Dexmo F2.
«Funciona así, cuando el avatar que controlas golpea un objeto digital, una señar es enviada a través del SDK de Dexo F2 y los pequeños accionadores, se accionan, frena la articulación y bloquea el exoesqueleto. Al apretar el dedo con fuerza hacia el interior, una fuerza normal será aplicada en la punta del dedo».
Según los detalles en la web, es un equipo que se llevará en las manos y será parte del controlador de Realidad Virtual, por lo visto también se vincular con el Sistema de Controlador STEM, así tus manos metálicas se colocarán correctamente en el mundo virutal:
Parece estar en una de sus primeras fases, como la evidencia que trajo Dextra, un prototipo realizado por una impresora 3D que es bastante frágil, el producto final se plantea ser de metal. La versión más reciente se ha probado con Unity para permitir a la gente ‘sentir’ las superficies, algo que aparentemente le costó a más de un ingeniero un día en entenderlo.
El sistema Dexmo F2, sistema servo-basado solo puede crear sensaciones digitales. Así que aún no podemos sentir los grados de suavidad, solo si está o no está ahí. ¿Juegos sobre romper muros? Sencillo, los juegos sobre acariciar perritos creo que tardarán un poco más.
Ha estado pegando duro en Kickstarter este mes y si es fundado, hablan sobre unos 200 dólares como precio, dependiendo el interés.
Página Oficial | Dexta Robotics – Dexmo