Gracias al fenómeno que ha desatado Pokemon GO, las acciones de nintendo experimentaron una subida en bolsa que duplicaron su valor, un ascenso meteórico que ahora se ha visto detenido abruptamente, con el mayor descenso en bolsa de Nintendo desde 1990.
De hecho, ahora las acciones de la compañía han bajado en un 17,7%, algo que parece haberse debido a que los inversores finalmente se han dado cuenta de que Nintendo no posee del todo la propiedad del juego.
Ha sido la propia Nintendo quien ha tenido que aclarar esto al confirmar que no iban a modificar su previsiones financieras, ya que no esperan que el éxito de Pokémon GO tenga ningún impacto en sus beneficios.
Niantic
Como muchos sabréis, este fenómeno ha sido desarrollado por Niantic, quien creo el juego de la marca de The Pokémon Company. Nintendo posee un tercio de The Pokémon Company, por lo que obtiene algunos ingresos gracias a la licencia, aunque se desconoce oficialmente qué porcentaje de los beneficios totales recibirá.
Según informa Bloomberg a través de la firma de analistas de mercado Macquarie Securities, un 13% de los beneficios generados por la aplicación serían para Nintendo, aunque solo es una estimación.