Machacar el mando por horas y horas es muy divertido, pero más allá de ser muy entretenido, también hay varios beneficios de jugar videojuegos.
En esta ocasión hablamos sobre esos beneficios de los videojuegos que quizás no conocías:
Desarrollo del cerebro
Estar pegados a la pantalla intentando resolver puzles o problemas, matando al jefe más complicado de la partida o desarrollando una estrategia para superar un nivel nos permiten estimular nuestro nivel de planeación y estrategia.
De hecho, según algunos estudios, jugar al menos 30 minutos al día, nos permite incluso estimular la memoria, evitando incluso el Alzheimer a largo plazo.
¡Alerta!
Si hay algo que los juegos nos enseñan es a contar con reflejos de oro. La capacidad de la atención de nuestro cerebro puede irse acostumbrando a nuestras necesidades, por lo cual, mientras más uso le damos a la capacidad de alerta de nuestro cerebro, mayor es nuestra capacidad de atención y respuesta rápida.
Influencia en la toma de decisiones
¿Alguna vez jugaste Tetris? Sí, ese juego donde las piezas van cayendo y tienes que ir acomodándolas. Este sencillo juego y muchos otros más desarrollan tu capacidad para tomar decisiones rápida y asertivamente.
Visión de conejo
Pese lo que muchos padres piensan sobre que estar horas frente a la pantalla te dejará ciego, algunos estudios confirman que los videojuegos son capaces de agudizar la vista, ya que la mayoría de jugadores han de estar atentos a pequeños detalles en la pantalla.
Claro, sin abusar. Estar todo el día frente al TV sí que puede hacer estragos tu vista.
Creatividad, antes que nada
Uno de los beneficios de jugar videojuegos más interesantes, es la incentiva a la creatividad. Y es que, cuando se trata de videojuegos, muchas veces tenemos muchas formas de hacer las cosas, por lo cual, tendrás que ser muy creativo.
A veces, la estrategia más llamativa es la que logra derribar a tus rivales. Para poner un ejemplo, dentro de League of Legends, el popular juego de Riot Games, hay muchos campeones usados para diferentes roles con estrategias muy diferentes para las que fueron fabricadas y que, sin embargo, funcionan muy bien. ¡De eso se trata!
Bye, bye, estrés
Los videojuegos son potentes liberadores del estrés cotidiano. Nos permiten olvidarnos de los problemas por un rato y convertirnos en un poderoso dios griego que asesina dioses, en un fontanero que come hongos y mucho más.
Eso sí, mucho ojo con jugar con lag, porque puede que te estreses mucho más.
Ayudan a socializar
Hay personas a las que realmente se les hace imposible socializar. Los videojuegos son una alternativa sencilla y muy divertida.
Los juegos online permiten no solo conocer muchas personas, sino también personas con los mismos intereses.
Más habilidades
No todos los juegos son con fines de entretenimiento. También existen una amplia gama de simuladores de vuelo, conducción, operación y demás que te permitirán aprender habilidades.
Por ejemplo, si quieres conducir, puedes hacerte con un kit de conducción para PC, instalarlo y usar alguno de los mejores simuladores de conducción.
Adiós miedos
Otro de los beneficios de los videojuegos (de realidad virtual, en esta ocasión) es que permiten tratar miedos. Existen cientos de juegos de realidad virtual que pueden ayudar a vencer el miedo a los animales, insectos o cualquier situación.