Creado en Canarias

Sony adquiere Bungie por 3.600 millones de dólares

El desarrollador de Destiny 2 pronto será un Studio de PlayStation. Sony ha anunciado que comprará al desarrollador por la cantidad de $3.6B.

Bungie continuará como una «subsidiaria independiente» de Sony Interactive Entertainment, según un reporte de GamesIndustry emitido por su Director Pete Parsons. Sony también comentó que Bungie seguirá siendo un desarrollador multiplataforma, y tendrá la opción de «auto publicar y llegar a jugadores allí donde decidan jugar».

«Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde la llegada de la franquicia Destiny, y no podemos estar mas emocionado de dar la bienvenida oficial al estudio a la familia de PlayStation,» dijo Jim Ryan, presidente y director de Sony Interactive Entertainment.

«Este es un importante paso en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audencia mucho mayor. Entendemos como una comunidad como la de Bungie es vital para el estudio y buscar como seguir apoyando al estudio que seguirá de manera independiente y continuará creciendo. Como Bungie, nuestra comunidad es el núcleo del ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más.»

En su propio anuncio, Bungie dijo a Sony «incondicionalmente nos apoyan en todo lo que somos», así «empieza nuestra aventura para convertirnos en una compañía de entretenimiento multi-media global.» También se ha dicho que la adquisición no tendrá impacto en Destiny 2 o en la próxima expansión Witch Queen y no serán exclusivos de PlayStation.

«Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a todas partes donde la gente juegue videojuegos. Continuaremos publicando, creativamente e independientemente, y continuaremos en un solo sentido, unificar la comunidad Bungie.»

El acuerdo no es de la misma escala de cuando Microsoft compró Activision Blizzard, pero es una gran compra se mire como se mire. También un gran paso para Bungie, fundado en 1991, adquirido por Microsoft en el 2000 y jugó un gran rol en la creación del mayor éxito original de Xbox, Halo: Combat Evolved. Se volvió a independizar en 2007, luego firmó un acuerdo de diez años con Activision en 2010, el cual fue terminado en 2019.

Un detalle interesante en este punto es que la compañía de juegos online China NetEase hizo una donación de 100 millones de dólares en 2018. Bungie sin duda está creciendo como un referente en el mundo de los videojuegos y la compra por parte de Sony esperamos que nos sorprenda aún más.

Más información sobre como la adquisición afectará a Bungie y al futuro de Destiny 2 están en bungie.net.

You may also like