Creado en Canarias

Amezaiku el arte de Modelar Azúcar

Amezaiku es el antiguo arte japonés de modelar el azúcar. En el periodo Heian se utiliza como ofrenda en los templos y actualmente se tiñen con tintes comestibles para darle mayor realismo.

Este arte tradicional Japonés disipa la línea entre la comida y el arte. Usando azúcar, estos artesanos conocidos como ame shokunin traen estas esculturas de azúcar a la vida con color, forma y textura.

Historia

Amezaiku fué importado de China durante el período Heian en Japón, 794-1185. La comida era una forma común de dar ofrendas a los espíritus en los templos, así que el amezaiku encontró un rol práctico en esta área. Era algo hermoso, un regalo comestible para los dioses. Pronto, la popularidad de la escultura de azúcar llegó a otros usos. Durante el Período Edo (1603-1868), amesaiku era una forma de entretenimiento comestible, y los artistas callejeros los vendían con frecuencia en festivales, la escultura del dulce justo delante de los ojos del cliente. El arte de amezaiku ha sido rechazado, hoy en día, hay menos de 50 artiastas ameazaiku, o ame shokunin, en todo Japón.

Arte

Amezaiku es un arte delicado y difícil. Cada pieza debe ser montado en un palo y esculpida mientras está caliente y maleable. El artista deben tener cuidado de no quemarse con la sustancia pegajosa. Generalmente usan una tijera de una sola hoja, aunque también usan otras herramientas. El proceso en sí es muy rápido ya que debe acabarse antes de que la masa de azúcar se enfríe. Finalmente, el artista trae su escultura a la vida con pinturas comestibles.

You may also like