Si tu ordenador se sobrecalienta puedes tener problemas de estabilidad de gráficos y pérdidas de FPS. O en algunos juegos puede que necesites comprobar si tu Tarjeta Gráfica o GPU se calienta más de la cuenta.
Para revisar la temperatura de tu equipo vamos a usar CPUID HWMonitor (Click aquí para descargar Instalador), en su versión gratuita.
-
o
- Abre HWmonitor
- Deja que HWMonitor se ejecute mientras juegas
- Revisa las temperaturas máximas alcanzadas en HWMonitor (para la CPU y GPU).
- Si tu CPU sobrepasa los 60º o tu Tarjeta Gráfica (GPU) llega o supera los 80º, es probable que tengas un problema de sobrecalentamiento que debes solucionar.
o
o
o
Para prevenir el sobrecalentamiento tienes que tener en cuenta la acumulación de polvo dentro del ordenador. Usa aire comprimido o una brocha fina para limpiar el polvo de los ventiladores de tu ordenador y juega en una superficie sólida si estás usando un portátil. Las superficies blandas reducen el flujo de aire y pueden causar un aumento de la temperatura. Una mesa o escritorio es el lugar ideal para jugar.
Cerrar las aplicaciones que no vallas a utilizar, así evitamos que se queden en segundo plano dándole trabajo al microprocesador. Bajar la configuración gráfica del juego puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la temperatura, y no juegues en sitios donde hace mucho calor, o si no, usa un aire acondicionado como yo.
Si os queda alguna duda, dejad un comentario e intentaremos ayudaros, saludos monetes.