Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones

20 febrero, 2014 1 Por Ulloa

Sobre quién compraría WhatsApp, era un movimiento que se veía venir, finalmente será Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, quién la obtuvo.

Facebook compra WhatsApp y no se queda corto en ofrecer la cifra de 19.000 Millones de Dólares ( 13.800 millones de euros aprox.). Divididos en 12.000 millones de dólares en stock de Facebook, 4.000 millones en metálico y 3.000 millones en acciones de Facebook para los empleados de Whatsapp-

La cifra no es pequeña si tenemos en cuenta que Facebook pagó en su día 1.000 millones por Instagram. Ahora paga diecinueve veces esa suma para incorporar Whatsapp a su ecosistema.

Koum, el consejero delegado de WhatssApp, ha afirmado que WhatsApp ha experimentado un «rápido crecimiento» por las capacidades y que ofrece en el sector de la mensajería instantánea. «Nos sentimos honrados de asociarnos con Mark y Facebook para continuar llevando nuestro producto a más personas», ha comentado.

El no quiere cambiar nada de WhatsApp y así lo expresó en su blog:

“Here’s what will change for you, our users: nothing.”

«Esto es lo que cambiará para vosotros, nuestros usuarios: nada.»

Pero no sólo Zuckerberg tendrá Whatsapp, sino que el Koum, se convierte en parte de Facebook, teniendo voz y voto.

¿Facebook compra WhatsApp?¿Para qué puede quererlo?

Quizás esto signifique que nuestro WhatsApp estará enlazado a nuestro perfil, Facebook quiere un gancho en dispositivos móviles, ¿desaparecerá Facebook Messenger?

whatsapp y facebook

El Crecimiento de WhatsApp ha sido bestial, supones que los puntos por los que Zuckberg decidió comprarlo pueden ser:

    o

  • Whatsapp gana 1 millón de usuarios al día y tiene 450 millones de usuarios activos cada mes. Más que Facebook, Instagram, Skype, etc…
  • o

  • El 70% de los usuarios de Whatsapp usan sus servicios a diario. Mientras que el 62% de los users de Facebook visitan el sitio a diario.

 

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com