Microsoft ha anunciado que va a comprar al desarrollador y distribuidor de videojuegos Activision Blizzard.
El coste de esta adquisición ha sido de 68,7 billones de dólares, 95 dólares por acción. Es la compra mas grande de Microsoft hasta la fecha, y esto hará que la compañia se posicione como la tercera compañía mas grande de videojuegos en ganancias detrás de Tencent y Sony.
Una publicación de Blizzard dice: «Hoy, Microsoft Corp. ha anuncado sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc., un desarrollador lider en el sector. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de Microsoft en el móvil, PC y consola y proveerá bloques de construcción para el metaverso.»
Si comprar Bethesda le supo a poco, ahora Diablo, World of Warcraft, Starcraft, entre otras formará parte de un mega catálogo brutal de Game Pass que cuenta con más de 25 millones de suscriptores según una publicación en prensa.
El CEO de Microsoft Gaming Phil Spencer aclaró que Bobby Kotick será en su puesto de CEO de Activision blizzard, él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard pasará a manos de Phil Spencer.
Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 (que termina en junio de 2023), así que habrá que esperar hasta entonces. Mientras tanto, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente y todo está sujeto a la aprobación de la junta directiva de Activision Blizzard.
Más información | Microsoft