Creado en Canarias

Minecraft: Actualización de Montañas y Cuevas – Parte I

(Imagen via www.nintenderos.com)

Hoy, 8 de Junio, llega para versiones Java y Bedrock la actualización 1.17.0 de Minecraft. Trayéndonos algunas novedades.

Esta es la información sobre los cambios que estaremos viendo:

Altura del Mundo

Comparación del cambio en la altura del mundo (Imagen via u/SuspiciousMrGuy, Reddit)

La altura mínima dejará de ser 0 para ser -64. Y la altura total del mundo será 320. A partir de la altura -1 veremos un nuevo tipo de roca oscura llamada Profundipiedra. Podremos encontrar Oro, Diamantes y Redstone, habrá menos Hierro, y no habrá Carbón.
Caves and mountains will see prominent changes (Image via Minecraft)

Cobre
New ore textures in 21w08a! : Minecraft
Everything There Is To Know About Copper In Minecraft 1.17 - YouTube

Junto con la adición de un nuevo metal, el Cobre, el cual se oxidará con el tiempo en contacto con el aire para pasar de naranja, a marrón y por último a verde, habrá un cambio de textura para todos los minerales. Se puede detener el proceso de oxidación del cobre aplicando Cera de Abejas, la cuál también puede ser utilizada para fabricar Velas. El Cobre servirá no solo como bloque decorativo, sino también para crear Para-Rayos y un Catalejo.


Amatista

Minecraft Snapshot 20w45a | Minecraft: Java EditionLas Amatistas se generan en «Geodas». Son similares a lo que vemos en la vida real. Son fáciles de encontrar, puesto que su capa exterior oscura, de Toba tiene un color y textura que la diferencian de la Piedra a la cual estamos acostumbrados a ver. Le sigue una capa de Calcita, y luego, en su interior, el Bloque de Amatista, y el Brotador de Amatista. Este último hace «crecer» los cristales, que podemos utilizar para hacer un Catalejo o Cristal Opaco


Espeleotemas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Son grande, son puntiagudas, y hacen daño. Ideales para proteger tu base secreta o torturas enemigos. También se pueden utilizar para filtrar Agua o Lava hacia un Caldero

Cuevas FrondosasMinecraft: Java Edition Snapshot 21w10a adds Lush Caves biome from 'Caves and Cliffs Update' | Windows Central

Aquí encontraremos nuevos tipos de vegetación, y musgo que puede crecer sobre piedras. También es el hogar de los hermosos Axolotls, que puedes llevar contigo si tienes una Cubeta con Agua. Te harán compañía, y pueden ayudarte a luchar contra los Guardianes de las ruinas oceánicas.

Sensor Sculk y Warden

Minecraft Warden concept drawings

También en las profundidades encontraremos el Sensor Sculk, que detencta el movimiento y puede enviar señal de Redstone a distancia, por el aire. Si ves este bloque, es muy probable que cerca haya un Warden. Son criaturas ciegas que se orientan por medio del movimiento y son alertados por los Sensores Sculk. Ten cuidado, porque hacen muchísimo daño.

You may also like