En este octubre de 2024 todos los gamers están emocionados con el remake de Silent Hill 2, desarrollado por Bloober Team, pues suponía el regreso de la amada franquicia de Konami. En realidad este remake forma parte de un programa de la compañía destinado a relanzar su IP, junto con otros títulos como el humilde Silent Hill: The Short Message o el estrafalario Silent Hill: Ascension. Aún quedan por estrenarse Silent Hill: Townfall y Silent Hill F. Sin duda es una buena época para el pueblo perdido entre la niebla, sobre todo porque hace diez años la saga sufrió un duro revés que a día de hoy sigue dando que hablar. Exacto, hablamos de P.T. (Silent Hills).
Con mucho misterio y misticismo apareció una demo jugable en la PS Store de PlayStation 4 en aquel lejano verano de 2014. Una demostración que aterró a todos los jugadores del mundo y que sólo se reveló su autentica identidad más adelante. Tras las iniciales P.T. se escondía Silent Hills, la visión personal de Hideo Kojima con el actor Norman Reedus como protagonista. Todos sabemos lo que ocurrió durante los siguientes meses: la salida de Kojima de Konami, la retirada de la demo, los lamentos de los usuarios. Desde entonces se ha intentado recuperar esa demo de todas las maneras posibles, y por el camino se originó una nueva tendencia dentro del género de terror con pasillos largos y horror dentro de casas. Ahora, con motivo del décimo aniversario, P.T. ha regresado jugable para todo el mundo… como una creación de usuario para Dreams.
El usuario DrJones20, con la colaboración de LuciferSainttt y APE_MONKEY_BOY21, ha recreado P.T. en su totalidad. Es decir, lo ha recreado entero desde cero y de manera jugable, no como un simple vídeo de la escena introductoria del juego (también de DrJones20) ni otras obras inspiradas por su esencia. Los poseedores de Dreams, la herramienta de creación de MediaMolecule, pueden descargar gratis P.T. 10th Anniversary Edition, jugarlo, compartirlo, publicar sus partidas y utilizarlo dentro de sus propias creaciones. DrJones20 explica que es el mismo juego tal como se estrenó en agosto de 2014, aunque también añadió elementos de su propia cosecha. Ofrece secretos, compatibilidad con las gafas VR, un homenaje secreto a Kojima y una galería de imágenes recolectadas. Cabe señalar que este proyecto fan requirió varios años de trabajo y que muchos otros lo intentaron, así que esta versión es la más completa. Como oscuridad final, no es el primer juego de Konami recreado en Dreams, pues en 2019 se empezó a trabajar en un remake de Metal Gear Solid.