Sony ha lanzado una sorpresa referente a hardware durante la retransmisión de la Gamescom Opening Night. El DualSense Edge es el primer mando ultra personalizable y de alto rendimiento, uno que puede rivalizar a los mandos Xbox Elite Series 2. (Que ya era hora de que sacaran un mando cómodo a la altura de los primeros de Xbox).
El nuevo mando destacada todo lo que trae un DualSense y ciertas mejoras más, haciendo así que un mando de PlayStation pueda estar entre los mejores mandos para PC y competir con otros del mercado.
Los botones del DualSense Edge de PS5 puede ser completamente remapeado, y cambiar la sensibilidad de los sticks. Puedes reducir el viaje del gatilla en shooters, así como hace el Xbox Elite Series 2 Wireless.
Estas no son las únicas similaridades entre los mandos de altas prestaciones. Edge vendrá con tres cabezales intercambiables para los sticks (standard, alto y bajo) y dos sets de botones traseros (alto y bajo recorrido). Playstation también venderá reemplazo para el módulo de los joysticks, así que si los rompes no tendrás que comprarete otro mando.
Los detalles del mando viven en su interior, y en esta carcasa podremos meter el cable USB Tipo-C usando un conector especial. Edge destacará la habilidad de guardar múltiples perfiles de controles que podrás cambiar sobre la marcha en el interfaz del mando. El mismo que controla el volumen del chat y del juego.
«Queremos construir un legado del icónico mando de PlayStation creando un mando que permite a los jugadores experimentar y personalizar elementos basándose en su particular manera de jugar—da igual si es un jugador competitivo o alguien que disfruta personalizando su manera de jugar,» dijo el director de arte Daisuke Kurihara. «El mando DualSense Edge Inalámbrico también destacada en un único y útil diseño que esperamos que los jugadores disfruten, incluyendo el controllador DualSense blanco y negro clásico con patrones de formas únicos de PlayStation en los gatillos y en la superficie táctil.»
No hay fecha de lanzamient o precio todavía, más información llegará en los próximos meses. Esperamos que con nuevos colores.