«Ver como juegan tus amigos, con el clic de un botón.», ese es el ideal que entra en el gigante en el mercado de la transmisión en vivo. Valve quiere traer la retransmisión en vivo a su querida plataforma Steam.
Steam Broadcasting promete hacer streaming a sólo un clic del ratón, !y listo¡ . A sólo una hora después del anuncio, ya se esta probando la plataforma, introducida a través de una opción de participación en la versión beta del cliente de Steam.
La ventana de difusión es por el momento, muy similar al modelo de la plataforma líder de Twitch, con una ventana de conversación junto a la emisión y un recuento de espectador en la parte inferior. La calidad se veía bien en los pocos directos que se probaron al azar, pero tu mismo puedes comprobarlo por ti mismo en el eje de la comunidad Steam.
El servicio está diseñado para aprovechar las características sociales de valve, lo que permite a los usuarios invitar a sus amigos a verlos jugar. Mientras retransmites puedes decidir si su flujo está abierto a cualquiera, sólo a los amigos, a pedido del cliente, o por invitación. Además del cliente de Steam, los espectadores pueden sintonizar a través de Google Chrome y Apple Safari.
El sistema debe hacer streaming, una tarea de enormes proporciones a veces incluso con plataformas relativamente fáciles como Twitch y UStream, aún más fácil para los juegos casuales.
En este momento no hay manera de obtener beneficios económicos de una difusión del producto, lo que significa que no va a ser una consideración seria para la transmisión de los profesionales o los esports multijugador. Al menos, no todavía. También carece de algunas otras características importantes, como la posibilidad de guardar el vídeo bajo demanda.
Pero con la facilidad de uso y un público integrado de amigos y la comunidad de steam, no te sorprendas si la nueva emisión de Valve despega.
Mas Información | Steam