Durante la ceremonía de apertura de la BlizzCon 2017, Blizzard reveló una cinemática y los primeros detalles de la séptima expansión para World of Warcraft. Llamada la Batalla por Azeroth, la nueva expansión tendrá un nuevo cambio en el cap de los niveles y nuevas zonas que tendrán relevancia con el conflicto de las dos facciones, la Horda y la Alianza.
World of Warcraft: Batalla por Azeroth verá a los jugadores de la horda viajar por tres nuevas zonas en las Islas de Zandalar, mientras que los jugadores de la Alianza se centrarán en tres zonas del conjunto de islas de la nación de Kul Tiras. En estas zonas las facciones podrán reclutar «razas aliadas», la cual los jugadores podrán jugarlas por ellos mismos.
La nueva expansión también traerá contenidos frescos que nunca han sido vistos en el juego. Blizzard anunció que el nuevo sistema de «islas», donde los jugadores pelearán en equipo de tres jugadores para explorar areas donde los enemigos y situaciones que afrontes cambiarán cada vez. El estudio también va a introducir los frentes de guerra, donde grupos de 20 jugadores lucharán por una posición de importancia estratégica para su facción.
Battle for Azeroth hará que los jugadores descubran un colgante legendario llamado «El Corazón de Azeroth». Con el cual equipado, podrémos desbloquear nuevos poderemos y mejoras en un sistema parecido a de las armas artefactos de la anterior expansión, Legión.
Cuando se estrene Battle for Azeroth, los jugadores podrán llegar al nivel 120, y el boost de nivel que podremos comprar para llevar a los personajes al 110. Blizzard no ha anunciado cuando saldrá esta expansión, pero generalmente hay entre 18 y 24 meses entre expansiones, lo cual se precide que será sobre mediados/finales del año que viene.
Estad atentos para más noticias sobre la Blizzcon 2017.