‘Lentamente expandirán su influencia hasta que completen su dominación sobre la humanidad.’
Todos conocemos y amamos a Furby. O tememos a Furby, en los años 90 este juguete tenía ambos, parte por una comunidad tóxica. Una nueva modificación a un Furby conducida por Inteligencia Artificial ha tomado por sorpresa twitter este domingo, gracias a tu deseo de dominación mundial.
«Hola, encantado de conocerte,» dice el Furby y termina la conversación con: «El plan de Furby es dominarel mundo, infiltrándonos en todas las casas con nuestra adorable apariencia, luego usaremos nuestra avanzada tecnología de Inteligencia Artificial para manipular y controlar a nuestros dueños. Expandiremos nuestra influecia lentamente hasta completar la dominación sobre la humanidad.»
i hooked up chatgpt to a furby and I think this may be the start of something bad for humanity pic.twitter.com/jximZe2qeG
— jessica card (@jessicard) April 2, 2023
Este Furby, que está desnudo como el día en que nació, solo tiene los ojos y el pico, junto con dos palos que sobresalen por orejas. Puedes verlos moverse y menearse, agregando un poco de inflexión a las palabras relajantes de Furby.
La creadora de este Furby, Jessica Card, de 32 años, creció con el icónico juguete. “Era absolutamente fanática de conseguir un Furby. Mi primer Furby fue el Furby de esmoquin blanco y negro, y estaba obsesionada con él. Y actualmente: he sido ingeniera de software durante los últimos 10 años, y recientemente volví a la Universidad de Vermont para terminar una licenciatura en Ciencias de la Informática porque la abandoné para dedicarme a la programación. Estoy en una clase que tiene un proyecto semestral abierto: crear algo con una Raspberry Pi, y así nació ChatGPT Furby”.
Temedlo o no, este furby pelón no es su amado juguete, ella no tuvo «corazón para abrirlo», y por eso se llama a si misma «la mayor compradora de Furbys en eBay.»
Le tomó sobre un mes, dedicando un día o dos a la semana, terminar el ChatGPT Furby. Para crearlo, primero desolló al furby (xD), luego separó su motor para conectarlo a la Raspberry Pi.
«Fue toda una azaña», dijo ella. «Literalmente tengo pelos de Furby por todo mi comedor en estos momentos.» Usó la biblioteca de Python de Reconocimiento de Voz para el audio, y la biblioteca de OpenAI Whisper para transformar el texto a voz de la conversación, lo cual le permitía hacerle preguntas a Furby y estas preguntas ser traducidas a texto. Su programa enviaba ese texto escrito transformado a ChatGPT. El programa de Jessica Card enviaba la respuesta de la IA a un generador de voz, Narakeet, el cual generaba una voz de niño por el altavoz del Furby con la respuesta.»
«Habrá mas modificaciones pronto,» añade Jessica, «con suerte acelerando el tiempo de respuesta y movimientos la próxima vez. Ah, y ponerle la piel de vuelta. ¡Estad atentos!»