Carbine Studios lanzó en Junio de 2014 el MMORPG de ciencia ficción, Wildstar, los cuales escogieron el modelo de suscripciones para su juego cuando otros estaban volviéndose free-to-play, pero les duró un año.
Anunciado por su publicado NCsoft este año, Wildstar dejará de cobrar los 13€ mensuales para seguir el modelo free-to-play y se espera que traiga a nuevos interesados en uno de los MMORPG de PC mas interesantes del mercado.
«A principios de 2015, pensamos en los puntos claves para orientar Wildstar y ayudar a hacer de este juego uno mucho mejor, basándonos en las sugerencias de nuestros jugadores y trayendo cambios interesantes,» dijo Mike Donatelli, director de producción de Carbine Studios en un anuncio oficial. «Continuaremos ofreciendo esos puntos y retirando la suscripción mensual le daremos a todos los amantes de los MMOs, o a los que busquen buenas experiencias de juego, la oportunidad de probar Wildstar.»
Una vez Wildstar sea free-to-play, todo el que lo desea podrá jugar y crearse un personaje, explorar todas las áreas, luchar en cada mazmorra y participar en todas las actividades que ofrece. Aquellos quienes desean pagar la cuota de membresía, podrán acceder a objetos no disponibles para jugadores gratuitos. El juego también venderá objetos cosméticos y decorativos en una tienda con dinero real. Carbine dijo que no quería que se vendiera nada que ayudara en la progresión del juego a un jugador
Los jugadores que tenían una suscripción activa en el pasado o sigan teniéndola cuando el juego sea free-to-play se les dará una recompensa especial, como explican en un post en la web del juego.
Es un gran movimiento por parte de NCsoft, Wildstar Free-To-Play es un buen juego con estética de dibujo y un gran sentido del humor. Y demostrando que el mundo exige juegos Free-to-play, la era de las suscripciones ha terminado.